Europa es el continente a nivel mundial donde el ciclismo es más fuerte. Es acá donde se realizan las tres Grandes Vueltas, y en este continente están situados la mayoría de los equipos con sus ciclistas, independientemente de su origen.

Apartando las tres grandes vueltas, existen muchas otras competiciones que se desarrollan cada mes en Europa, y varias de ellas están en el calendario World Tour de cada año.

Al ser parte del calendario, sus resultados son vinculantes para los rankings y clasificaciones en general, por lo que suelen ser muy importantes en las estrategias de los equipos. Algunas de ellas son:

1. París-Niza

Organizada desde 1933, es una de las carreras más antiguas y con más tradición del continente. Suele marcar el inicio de la temporada, debido a que se celebra en el mes de marzo. Tal como su nombre lo indica, la carrera comienza en París y termina en Niza. Su desarrollo dura aproximadamente ocho días.

2. Tirreno-Adriático

De un mar al otro, de oeste a este. En Italia, se celebra cada marzo también la Tirreno-Adriático, una competición que tiene aproximadamente siete etapas y que termina al llegar al pueblo de San Benedetto del Tronto.

3. Tour de Romandía

La Suiza francófona es una de las zonas geográficas que más ha contribuido al desarrollo del ciclismo a lo largo de la historia, y el Tour de Romandía es una excelente muestra de eso. Se celebra desde 1947 entre abril y mayo y suele tener aproximadamente seis etapas.

4. Vuelta al País Vasco

El País Vasco es la región española con más tradición ciclista, y en especial, de ciclismo de montaña. Ante eso, la Vuelta al País Vasco es un evento muy importante, que tiene lugar cada mes de abril y con aproximadamente seis etapas. Esta competición suele recibir a los mejores escaladores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *