Colombia es un país andino, y desde hace muchas décadas, es cuna de ciclistas que crecieron pedaleando entre grandes montañas. Aunque Colombia siempre ha tenido ciclistas importantes como Víctor Hugo Peña, los mayores logros se han producido en la última década, de la mano de ciclistas como:

Nairo Quintana

Originario de la provincia de Boyacá, Nairo Quintana ha sido la mayor referencia del ciclismo colombiano reciente. Sus triunfos en el Giro de Italia y en la Vuelta a España le dieron un estatus que ningún otro antes había conseguido.

Egan Bernal

Entre los colombianos hay jóvenes que dieron la sorpresa, pero que llevaban años preparándose para poderla dar. Uno de esos fue Egan Bernal, quien, contra todo pronóstico, se convirtió en el campeón del Tour de Francia 2019 con tan solo 22 años. Además, Egan fue el primer latinoamericano que consiguió ganar el Tour de Francia.

Rigoberto Urán

Un héroe, por su simpatía, concordia y ganas de hacer equipo. Rigoberto Urán, conocido como el toro de Urrao, su localidad natal, ha conseguido para Colombia la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, y ocupó dos veces el segundo lugar en el Giro de Italia y una vez, en el Tour de Francia. Es uno de los mejores escaladores que tiene el país.

Miguel Ángel López

Conocido popularmente como Súperman López, este ciclista es originario de Pesca, Boyacá y ha conseguido mucho para sus 27 años, pues ya logró un podio en el Giro de Italia. Actualmente, López pertenece al equipo Movistar, donde espera liderar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *