Colombia tiene grandes ciclistas, que compiten para equipos europeos en competencias predominantemente europeas. Pero, ¿qué pasa con las competiciones colombianas? Recientemente, esto ha ido cambiando, y el Tour Colombia es la mejor muestra de eso.

Desde 2018, en Colombia, se realiza el Tour Colombia, que para la primera edición adquirió el nombre de Colombia Oro y Paz. En sus ediciones de 2019 y 2020, esta carrera de seis etapas y una duración aproximada de una semana se fue consolidando, con la aspiración de que se fortalezca en la categoría America Tour y pueda ascender hasta la World Tour.

Participación de ciclistas internacionales

Los ciclistas colombianos internacionales son los grandes protagonistas del Tour Colombia. En la primera edición, el que ganó fue Egan Bernal, seguido de Nairo Quintana. Para 2019 y 2020, los ganadores fueron Miguel Ángel López y Sergio Higuita, respectivamente.

En 2019, hubo un invitado muy especial: Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y amigo y compañero de varios ciclistas colombianos, como Egan Bernal. Froome ha demostrado ser un amigo del ciclismo colombiano e incluso, ha participado en la competición particular de Rigoberto Urán, llamada el Giro de Rigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *